lunes, 6 de enero de 2014

SISTEMA CARDIOVASCULAR.


El sistema circulatoria posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que  se han de eliminar después en los riñones, por la orina, y por el aire exalado en los pulmones.

  • LA SANGRE:
Es el fluido que circula por todo el organismo atraves del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos sanguíneos.
La sangre es un tejido liquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas.
Una gota de sangre contiene aproximadamente 5 millones de globulos rojos, de 5.000 a 10.000 globulos blancos y al rededor de 250.000 plaquetas.

  • EL CORAZÓN:
El corazón es un órgano, similar al tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en un lugar llamado mediastino en el centro.

Como una bomba el corazón impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las aurículas superiores, luego se contraen para que la sangre entre en los ventrículos inferiores, cuando están llenos estos se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias.
El corazón late setenta beses por minuto y bombea todos los días 10.000 litros de sangre.


El corazón realiza 2 movimientos sístole y diastole:
  1. LA SÍSTOLE: Es la contracción para esparcir la sangre.
  2. LA DIASTOLE: Es la relajación de la cavidad.
  • LAS ARTERIAS:

Las arterias son  vasos gruesos y elásticos que nacen en los ventrículos, aportan sangre a los órganos del cuerpo, por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes.
  • LAS VENAS:
Las venas son vasos de paredes delgadas y poco elásticas que recogen la sangre y la devuelven al corazon y desembocan en los atrios.
CONCLUSION:






No hay comentarios:

Publicar un comentario